Leyenda del Páramo

La ilusión de forjar leyenda, la ilusión por materializar eso que todos llevamos dentro y da sentido a nuestra vida, alcanzar un sueño, que como decía Coelho, se persigue prestando atención a las señales que nos ponen en el camino para escribir nuestra leyenda personal.
Nuestra tienda

Leyenda del Páramo

La ilusión de forjar leyenda, la ilusión por materializar eso que todos llevamos dentro y da sentido a nuestra vida, alcanzar un sueño, que como decía Coelho, se persigue prestando atención a las señales que nos ponen en el camino para escribir nuestra leyenda personal.

La Bodega

Fuimos 7 personas las que en enero de 2010 fundamos el proyecto. Hoy somos más de ciento cincuenta románticos que aportamos lo que tenemos para contagiar a muchos más. Todos tenemos claro el objetivo, lograr que nuestros vinos, por excelentes, traspasen fronteras y eleven nuestras variedades autóctonas: Prieto Picudo y Albarín Blanco, únicas en el mundo, a un lugar notable.

Nuestras gamas de vino

Gama Flor del Páramo

La familia de aquí de toda la vida, con representación de todos; blanco, rosado y tinto. Los más queridos en casa y en el extranjero. Juventud y frescura son las señas de su identidad.

Gama El Rescatado: Vinos Ecológicos

Leyenda del Páramo fue la bodega pionera en lanzar al mercado vinos ECOLÓGICOS elaborados con las variedades Albarin Blanco y Prieto Picudo. la gama EL RESCATADO es el resultado del constante trabajo artesanal, sostenible, de constancia, de sensibilidad y de respeto al medio ambiente.

Gama Leyendas de Vida

Una familia humilde y honesta compuesta por tres tintos, un rosado y un blanco que como quienes cedieron su nombre al caldo se harán a sí mismos a base trabajo, dedicación y paciencia. Marcas; EL APRENDIZ, EL MÉDICO y EL MÚSICO.

Gama Especiales: Vinos Dulces y Espumosos

Y no puede faltar la familia de los vinos especiales; espumosos y dulces. Leyenda del Páramo es la única bodega en todo el mundo que elabora vinos empumosos con las variedades; Albarin blanco y Prieto Picudo. Marcas;  MITTEL y PICARDIAS, acompañantes perfectos para cenas frescas y dulces, en compañía de nuestras personas más queridas.

Nuestras uvas y viñedos

Prieto Picudo

Se distingue fácilmente por su racimo pequeño, con las bayas muy negras, apretadas y de forma ovalada, en algunos clones incluso acabadas en punta, de ahí el nombre de la variedad; preto ⇒ prieto y baya con forma picuda.

Albarín Blanco

De racimo mediano, sus bayas son redondeadas y de un color dorado precioso, y muy carecterístico. Esta variedad se caracteriza por tener una gran frescura y una altísima intensidad aromática. Es una variedad que sólo se cultiva al sur de las provincias de León y Asturias, y es tremendamente especial.

Haciendo vinos desde

2009

Los viñedos se encuentran en un paisaje denominado «El Páramo», situado en el tramo norte de la cuenca del río Duero y en la margen derecha del rio Esla. Están situados a una altitud cercana a los 900 m. Son terrenos llanos y muy pobres, con gran cantidad de cantos rodados pues son antiguas terrazas fluviales del río Esla y Bernesga.

El clima es continental extremo, sufriendo temperaturas cercanas a los 40 º C en verano y -15 º C en invierno. Durante las estaciones de primavera, verano, y otoño la diferencia térmica entre el día y la noche alcanza valores nunca inferiores a los 20 º C. Este contraste tan acusado favorece la acumalción de sustacias aromáticas en nuestras uvas.

Las tierras de la zona están destinadas fundamentalmente a la producción de uva de vinificación, cereales y hierbas aromáticas como la camomila. El contorno de la llanura está delimitado por los oteros; cerros que proporcionan a los viñedos la protección contra el frío viento procedente del macizo de Picos de Europa.

La pluviometría media de la zona es baja, situandose entre los 400 y los 500 mm. al año.

Tradicionalmente, la zona del Sur de la provincia de León que ocupan nuestros viñedos es conocida como Valdevimbre – Los Oteros – Cea, la cual se inscribe en la Denominación de Origen Tierra de León y en la Indicación Geográfica Protegida Castilla y León.

Fruto de una ilusión, un compromiso y mucho trabajo

}

Envíos a toda Europa y terceros países

Pago Seguro

Envío gratis (España Península)

Club Amigos de Leyenda

Para vosotros hemos creado el Club “Amigos de Leyenda”, desde el que queremos hacer llegar a vuestros hogares nuestros vinos y los mejores productos Gourmet leoneses, de una forma cómoda, segura y con las ventajas adicionales de ser miembros del Club.

 

¡Regala una suscripción anual a nuestro Club «Amigos de Leyenda»¡

Únete al Club

Regala una suscripción

Ven a visitarnos

Enoturismo

Nuestra instalaciones son únicas, totalmente orientadas al Enoturismo y a la formación vitivinícola de nuestros visitantes. Tenemos capacidad para la realización de eventos con más de 500 personas, tenemos una gran sala auditorio, sala de catas, tienda gourmet, vinoteca,  y muy pronto, pondremos en marcha nuestro gastrobar.

Eventos

Nuestra instalaciones disponen de salas totalmente equipadas donde podrás realizar tu reunión familiar, o de trabajo. Tras la reunión, realizaremos una visita a las instalaciones con tus invitados y organizaremos una magnifica cata con nuestros vinos. Si quieres, podreis inclusive quedaros a comer. Podemos organizar muchas comidas típicas de la provincia de León…

Galardones y Premios

Cuando se habla de vino, aunque no lo es todo, sí es importante buscar referencias en los concursos, las guías o las voces de los críticos más respetados. Gracias a esas referencias, podemos valorar nuestros vinos más objetivamente. Hemos participado en los mejores concursos de vino, tanto nacionales como internacionales.

“Llevo un tiempo comprando el vino Picardías y la verdad es que no me canso de hacerlo, es muy bueno”

Ángel Jiménez

“El Músico Tinto se volvió un gran descubrimiento en vinos. Se ha vuelto uno de mis favoritos y a excelente precio”

Raquel Ruiz

“Me gustan los vinos de Leyenda del Páramo específicamente porque son de mi tierra y son los mejores”

Jaime Delgado

Contacta con nosotros

Cuéntanos qué necesitas, qué buscas, qué sabes, qué opinas, estamos deseando traspasar los límites de la web para hablar contigo.

Pedro González Mittelbrunn

Director General y Técnico
Tel.: +34 987 050 039
Email: pedro@leyendadelparamo.com

Bodega

Tel: +34 987 050 039
Email: info@leyendadelparamo.com

Comercio Nacional

Tel.: +34 987 050 039
Email: comercial@leyendadelparamo.com

Comercio Internacional

Tel.: +34 987 050 039
Email: export@leyendadelparamo.com

¡Hola! Puedes escribirnos cuando quieras y responderemos a tu correo